Acerca de…

José Segura Martínez
Barcelona, 1956
——————————-
José Segura (Pepe Saura) comenzó joven a hacer fotos y lo hizo como aficionado serio. Sus primeros pasos en el Fotoclub Valencia, sus lecturas de la revista Nueva Lente, su afición absorbente, sus juegos con el papel y los químicos, desembocaron pronto en una dedicación profesional.

De aquella época, del hervor de la democracia y de la intensa actividad cultural valenciana, quedan sus trabajos para diversas compañías teatrales y para una fundación municipal de cultura.

Sus primeros maestros fueron Ouka Leele, Eduardo Momeñe, Pablo Pérez Mínguez, Juan Ramón Yuste y Brian Griffin. Más tarde aprendió las distintas vertientes de la profesión gracias a Pepa Pérez Valero, Juan de la Cruz Mejías, Tino Soriano, Edu Gálvez, Janusz Szpakowski, Juan Manuel Díaz Burgos y un largo etcétera.

De forma paulatina la profesión terminó por ocultar a aquel aficionado hasta que la llegada de la fotografía digital, la revolución digital, le hizo recuperar con toda intensidad el placer de fotografiar.

En la actualidad se precia de cultivar la amistad de fotógrafos y artistas como Roberto Marquino, Francisco Hernández Marzal, José Miguel Aura, Rogelio Romero, Juan Luis Huesca, David Sombra, Jesús Vilamajó y muchos otros con los que forma el colectivo La Pinza.

Exposiciones individuales
El doctor inverosímil, recopilación de sus mejores trabajos sobre montajes teatrales en el ayuntamiento de Quart de Poblet.
Retrat d’un poble, encargo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Silla para retratar su pueblo.

Exposiciones colectivas
Llum col.lectiva, junto con el colectivo La Pinza en:
Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía (Alicante)
Castell de Benisanó (Valencia)
Casa de Cultura de Picassent (Valencia)
Luz colectiva, en el Centro de Exposiciones de Benalmádena (Málaga)

Premios
2010 – Noteworthy at Photo Friday February 19 – “Nature”.